Make your own free website on Tripod.com

Mountain Biking

 

Mountain Biking

Es el deporte de aventura de mayor crecimiento en el país. Se empezó a practicar en el Perú a mediados de la década del ochenta. Desde entonces no ha dejado de crecer, tanto en número de participantes como en número y calidad de los circuitos.

Sus miles de adeptos recorren hoy en día con sus ligeras bicicletas cuanta quebrada y camino de herradura existe a lo largo de la geografía limeña.

Pueden ser agrupados en tres grandes categorías:

Categoría A: considerada apta para principiantes. Comprende rutas de suave pendiente y terreno duro y compacto.

Categoría B: para bicicleteros con cierta experiencia. Incluye circuitos que se desarrollan sobre zonas de pendiente moderada y conllevan un nivel de riesgo para quienes los practican.

Categoría C: reservada para los expertos. Se caracteriza porque los terrenos donde se practica son terrenos de gran pendiente y suelos sumamente "deleznables o de consistencia blanda (conlleva un alto nivel de riesgo y, a menudo, supone alcanzar grandes altitudes).

PACHACAMAC
A 31 Km. del Centro Histórico de Lima, por la antigua carretera Panamericana Sur. Es el destino más importante para los bicicleteros limeños. Desde la ex Hacienda San Fernando, que se halla al este del poblado de Pachacamac, se accede a una serie de circuitos que varían en cuanto a dificultad y tipos de terreno:

La Chacra (A), en la ruta a Cieneguilla.

El Manzano (B)

El Cardal (B)

El Chirimoyo (C)

El Lúcumo (C)

Las Lomas (B), entre otros.

La temporada es entre abril y diciembre

 

Otros lugares

 

Mountain Biking

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Regresar