Make your own free website on Tripod.com

 

 

SEÑORITAS
Entre Punta Hermosa y Caballeros, a solo 44 kilómetros al sur de Lima por la carretera Panamericana. Muy concurrida por los surfistas. Una de las playas más populares durante el verano, época en que proliferan los restaurantes en la misma orilla del mar.

PUNTA ROCAS
El más famoso de los points de surf del Perú y sede de campeonatos internacionales de tabla hawaiana que se realizan en el mes de febrero de cada año. Ofrece una ola grande que alcanza los cinco metros de altura. Según los surfistas, esta playa es una 'máquina de hacer olas': derechas e izquierdas, no necesariamente perfectas, pero constantes.

Temperatura promedio anual de 19ºC (máxima de 25ºC y mínima de 13ºC). La zona ofrece variedad de hoteles y restaurantes. Apta para todo tipo de vehículos.

Acceso: se ubica a la altura del kilómetro 45 de la Panamericana Sur.


 

PICO ALTO
La ola más grande y espectacular del Perú. Es un point break (con izquierdas y derechas, aunque se corren más estas últimas). Sus olas, perfectas y largas, pueden llegar a los 10 metros de altura. No aptas para principiantes. Los entendidos las comparan con las olas de Waimea (Hawai) y Todos los Santos (Baja California). Un padle out largo (revienta a un kilómetro mar adentro).

La temperatura promedio anual de 19 ºC (máxima de 25 ºC y mínima de 13 ºC). La zona ofrece variedad de hoteles y restaurantes, en especial entre los meses de enero a marzo. Apta para todo tipo de vehículos.

Acceso: a solo 43 kilómetros al sur de Lima por la Panamericana Sur.
PUERTO VIEJO
A 70 kilómetros al sur de Lima por la carretera Panamericana, en el inicio del valle de Cañete. En verano funcionan restaurantes especializados en pescados y mariscos
.

 

 

 

Regresar